fbpx
Blog-9---Auto-Imagen-1ª-Parte---Featured---Com

Por: *Winston Samuel Ojeda. Blog: Auto Imagen 1ª Parte

Autor del libro: ¡Claro que Sí se Puede!

Auto imagen se define como el creer o tener respeto por uno mismo. Esto tiene otros significados similares, tales como el sentir orgullo por sí mismo. En otras palabras, tener confianza en la persona más importante que existe, tú.

La auto imagen, es una combinación de certidumbre, certeza, seguridad y determinación, elementos que te dan ánimo, valor y empuje para hacer frente a los retos que te presenta la vida. Es la opinión que tienes acerca de ti mismo y que sientes dentro de ti cada vez que enfrentas algún tipo de obstáculo.

La auto imagen es una combinación de eficiencia personal y valor individual, es una conjunción de confianza, orgullo y respeto por ti mismo. Es la plena seguridad de que estás preparado para vivir tu vida a toda tu capacidad y eres apto para enfrentar cualquier eventualidad.

¿Cuáles son algunas de las características que debes buscar para tener una excelente auto imagen?

Tener confianza en ti mismo.
• Tener habilidad para solventar los problemas sin preocupaciones.
• Enfrentar y resolver situaciones que en un principio te pudieran parecer aterradoras.
• Sentirte relajado en cualquier lugar.
• Saber motivarte a ti mismo.
• Saber que el que no arriesga, no gana.

Prácticamente cada uno de los aspectos de la vida como tú felicidad personal, el éxito en tus relaciones con los demás, la creatividad en tus tareas cotidianas, tus logros e inclusive tú éxito con el sexo opuesto están relacionados con el nivel de auto imagen que tengas. Entre mejor establecida esté ésta, mejor resolverás las situaciones que se te presenten.

El tener una buena auto imagen es fundamental porque te hace sentir bien contigo mismo, los demás lo notarán y se querrán relacionar contigo. Dicho de otro modo, si estas consciente de tu valor como persona, entonces sabrás que eres digno de ser respetado, apreciado y querido por familiares, amigos y colegas.

Somos lo que somos, en función de donde hemos estado, por esa razón el entorno en el cual creciste tiene mucho que ver con la personalidad que tienes, pero -más importante- con la auto imagen que has desarrollado. Porque, ¿de dónde pueden venir los sentimientos de superioridad o inferioridad que a veces sientes? Pues bien, muchos de ellos, seguramente vienen de los años pasados con la familia, lugar donde has invertido gran parte de tu tiempo.

El ser arrogante o sentirse superior a los demás, solo porque sí, no es más que una muestra de inseguridad. Tú serás tan importante como tus logros, tus actos y tus hechos, pero sin menospreciar a nadie.

Tú puedes incrementar tu auto imagen, sin importar como te sientas en este momento: las buenas vibras que puedes generar acerca de ti mismo no tienen límite y lo mejor de todo esta sensibilidad está bajo tu control, sin importar la opinión que tengan los que te rodean.

(Continuará)

Aquí puedes leer la segunda parte de este artículo.

*Winston Samuel Ojeda es mexicano de nacimiento y tiene más de 30 años de experiencia impartiendo conferencias y seminarios de superación personal. Su oratoria impactante y amena, abarca temas que se relacionan con el crecimiento personal, el liderazgo, la familia y el network marketing.

Envía tus comentarios a: hola@claroquesisepuede.com