fbpx
Blog-3---Las-Palabras-se-las-Lleva-el-Viento,-sólo-tus-Hechos-Hablan-por-ti---Featured---Com

Por: *Winston Samuel Ojeda. Blog: Las Palabras se las Lleva el Viento, sólo tus Hechos Hablan por ti.

Autor del libro: “¡Claro que Sí se Puede!”

Hay personas que se la pasan haciendo planes y hablando de sueños y que, sin embargo, con el paso de los años, no concretan nada. Hay otras que hablan con todo el que los quiere escuchar, de los grandes planes que tienen y de que muy pronto los van a cristalizar, sin embargo todo se convierte en un monótono bla, bla, bla.

Es decir que son amantes de la palabrería, pero en realidad no acompañan esa incesante verborrea con lo realmente importante, que es la acción. Tu puedes contarle a tus amigos, a tus familiares y a todos los que te rodean, los magníficos planes que tienes, sin embargo si estos fabulosos sueños, no se acompañan de la acción correspondiente, sólo serán palabras que se desvanecerán como el humo.

Al paso del tiempo, lo único que cuenta son tus resultados, de manera tal que no importa todas las palabras que hayas utilizado, ni las frases emotivas que hayas dicho, sino que al final, lo que realmente importa es lo que hayas logrado.

Las palabras pueden ser hermosas y además pueden ser acompañadas de la emoción que se siente al estar motivado para alcanzar algún sueño, pero siempre al terminar una etapa de tu vida, -cualquiera que ésta sea-, lo que cuenta es el resultado final.

Dice un dicho y dice bien, que “Tus hechos hablan tan alto, que no se pueden escuchar tus palabras”, esto no es más que la confirmación de lo escrito líneas arriba. En la vida real, una persona es etiquetada por sus logros, por lo que hace, por lo que concreta, por lo que materializa.

En mi libro “¡Claro que Sí se Puede!”, expongo la similitud que existe entre aquellas personas que planean y planean, sin concretar nada y esas aves de mal agüero llamadas zopilotes. Si tú las observas, verás que vuelan en círculos alrededor de su presa, que casi siempre ya está muerta. Parecen no decidirse a bajar y así “planean y planean” alrededor sin tener la decisión que tendría un águila, que al detectar a su presa desde las alturas, -una vez que se decide-, se lanza en picada y finalmente la atrapa con sus poderosas garras, dando una demostración de que cuando se quiere algo, simplemente hay que entrar en acción.

En el caso de los zopilotes, pueden pasar horas sin que se decidan a bajar. Mientras tanto otros animales aprovechan la ocasión para comer carne fresca, hasta que solo dejan las sobras. Es entonces que estos pajarracos, por fin lentamente empiezan a descender y finalmente se posan en algún tronco o lugar cercano, para observar bien si no hay peligro y así pasan más horas. Por fin, se acercan lentamente y volteando para todos lados, con mucho temor, para por fin tratar de encontrar algo en las sobras que dejaron los demás.

Generalmente las personas que obtienen mejores resultados, son aquellas que se mantienen activas. Por supuesto al mantenerse activas, hacen más y logran más que el resto de los mortales, por la simple y sencilla razón de que están en constante movimiento. De la misma manera, TÚ necesitas entrar en acción y dejar el penoso e insidioso letargo atrás.

El leer este artículo te ayudará, pero si es necesario haz algo adicional que te emocione, que te haga sentirte motivado, como participar en una actividad de ayuda social, o practicando tu deporte favorito, o asistiendo a un concierto, ¡Lo que quieras,  pero por Dios, entra en acción!, que el mundo necesita personas que materialicen sus sueños y no planeadores que permanezcan inmóviles.

Hay personas, que dicen que los domingos son aburridos  y por eso prefieren encerrarse y no hacer nada. ¡No seas de esos por favor! Busca una actividad y planea algo nuevo, sólo que acompaña ese plan, con la consabida acción.

Hay algunos otros que al desperdiciar sus lunes, enseguida manifiestan que ya para que seguir intentando si ya se echó a perder la semana. Parece de risa, pero los hay en detrimento de ellos mismos y de la sociedad. Afortunadamente, tú no eres de esos, porque el simple hecho de haber llegado hasta aquí, habla del interés que tienes en obtener resultados.

Tu familia te necesita; tu mismo te necesitas, como un ser feliz y lleno de regocijo, que busca trascender como un hacedor y no como un fracasado. No temas, sigue adelante y recuerda que tarde que temprano serás “medido” por tus logros y por tus hechos, no por tus sueños.

Acciona sin tardanza el plan que tienes, para convertirlo en realidad. Recuerda que todo lo que el hombre puede imaginar, todo eso lo puede convertir en realidad. De hecho, vives rodeado de una gran cantidad de elementos y aparatos que existen, gracias a individuos que no se conformaron con imaginarlos, sino que se atrevieron a poner en acción sus planes y sus sueños.

Si tú quieres, TÚ PUEDES hacerlo ahora mismo. ¡Ponte las pilas! ¡No esperes más! ¡Este es el momento ideal! No olvides que, las palabras, se las lleva el viento. Solo tus hechos, hablan por ti.

*Winston Samuel Ojeda es mexicano de nacimiento y tiene más de 30 años de experiencia impartiendo conferencias y seminarios de superación personal. Su oratoria impactante y amena, abarca temas que se relacionan con el crecimiento personal, el liderazgo, la familia y el network marketing.

Envía tus comentarios a: hola@claroquesisepuede.com