fbpx
Blog-18---Buenos-deseos-de-año-nuevo---Featured---Com

Por: *Winston Samuel Ojeda. Blog: Buenos Deseos de Año Nuevo.

Autor del libro: “¡Claro que Sí se Puede!”

Es muy común que, durante la época de fin de año, la mayoría de los seres humanos, entre fiestas, reuniones y brindis tomemos la resolución de cambiar algunos malos hábitos o tratar de alcanzar nuevas metas en el año que se avecina.

Esto que se denomina “Buenos Deseos de Año Nuevo”, es algo que internamente nos impulsa a pensar que estamos ante una nueva etapa de la vida y que es necesario hacer un cambio, sin embargo, con el ajetreo y el chocar de las copas que acompaña este tipo de chorchas, es muy difícil encontrar un buen momento para estar a solas con nosotros mismos y de ese modo seleccionar lo que más nos conviene.

De cualquier modo, en algún momento, te encontrarás brindando por el Año Nuevo y esto te llevará a pensar, -la mayoría de las veces a la ligera- que es necesario hacer un ajuste en algunos aspectos de tu vida. 

Sin embargo, estos “buenos deseos” son mayoritariamente olvidados con la resaca o “cruda” realidad del 1° de Enero y en el mejor de los casos ya estarán en el baúl de los recuerdos para Febrero, cuando una vez más hayas vuelto a subir al carro de la monotonía y la rutina cotidiana.

El concepto de “renovarse o morir”, en sí, es bueno, porque significa un compromiso para mejorar tú vida futura, por lo que debes tomarlo en serio, para que realmente te rinda dividendos.

El ser humano en general necesita mantenerse activo mental y físicamente, debe poner atención a sus necesidades para sobrevivir, sin dejar de explorar la búsqueda de motivos para seguir adelante. 

En otras palabras, debes mantenerte fuerte mentalmente hablando para que no haya reto que te espante, para sentirte más seguro de tus capacidades y tener la inspiración necesaria para no claudicar en el camino.

El establecer metas y tratar de cumplirlas es algo que hacemos año con año todo con el afán de aportarle un sentido de propósito y significado a nuestra existencia, a la vez que vigorizamos la confianza en nosotros mismos.

En tiempos difíciles como el de la contingencia que estamos viviendo, mantener el enfoque y la motivación se ha convertido en un desafío, es por ello por lo que debemos encauzar nuestra energía en alcanzar metas realizables, concretas y con miras a mejorar nuestra calidad de vida

¿Qué puedes hacer para reforzar las probabilidades de éxito? A primera vista, parece complejo el que logres concientizarte del asunto, sin embargo, no es tan problemático. Voy a compartir contigo, unas sencillas técnicas que seguramente te servirán para no fallar en el intento.

La primera consiste en anotar esas resoluciones en una hoja de papel o en tu laptop, ya que el dejarlas en el aire, es sinónimo de olvido.

De preferencia, la lista no debe exceder el número de cinco, para que no te sientas abrumado, ya que es frecuente ver que algunas personas hacen una lista tan grande que, con solo verla, pierden las ganas y claudican. 

Estas resoluciones, deben ser claras y concisas sin importar si son a corto, mediano o largo plazo. Por ejemplo, en lugar de escribir, -espero que podamos ir de vacaciones muy pronto-, debes ser muy claro y escribir, -Voy a ir a Cabo San Lucas de vacaciones con mi familia la primera semana de Marzo de 2021- 

Recorta imágenes del paradisiaco lugar y ponlas como collage en tu área de trabajo. Otra opción es poner esas fotos como pantalla de tu computadora. Esto, permitirá que te mantengas alerta de la meta que persigues. 

En el ejemplo que nos ocupa, visualízate, como si ya estuvieras ahí. Relájate en tu sillón favorito e imagina que paseas por la playa con tu pareja o con tu familia. En otras palabras, actúa como si la materialización de este sueño fuera ya una realidad presente. Respira y aprecia la calidez del aire, siéntelo y compórtate con sentimientos de alegría y diversión.

Repite esta visualización un par de veces al día. Una vez al acostarte, para dejar que tu subconsciente te ayude con su poder creador mientras duermes y otra vez al levantarte, para empezar el día con tu objetivo bien claro en mente. 

Por muy insignificantes que parezcan, estos ejercicios son muy valiosos para la consecución de tu meta. Aunque en un principio puedan parecerte una nimiedad, al final podrás percatarte de la importancia de estos.

A la vez, comparte esta resolución con tus amigos o familiares cercanos, para crear un compromiso y celebrar con ellos – en su momento- el éxito alcanzado.

Por otro lado, reconoce y premia tus esfuerzos, cada vez que estés más cerca de tu meta. Esto no quiere decir, por ejemplo, salir a gastar parte de lo ahorrado, sino significa darte un abrazo de felicitación, -físico y mental-, por la fortaleza que has desarrollado.

Después de conseguir tu objetivo, tacha de tu lista la resolución alcanzada y sustitúyela con otra nueva, ya que no requieres que sea 31 de Diciembre para programar una nueva meta. Y así sucesivamente, durante el transcurso del año, mantén tu lista vigente, de manera que, siempre estés ocupado con un nuevo sueño por lograr.

Cada vez que vayas a establecer nuevas metas, trata de hacerlo en un lugar tranquilo con el silencio necesario para reflexionar sobre las cosas que deseas alcanzar. Visualízate de la manera en que quieres verte o el lugar donde quieres estar el próximo año.

Establece prioridades tomando en cuenta necesidades, intereses, motivaciones y posibilidades, sin dejar de lado cualquier imprevisto.

Por otro lado, explora cuales fueron los propósitos incumplidos de este año para reconsiderar y ver cuales debes eliminar y cuales otros debes replantear.

Recuerda que el edificio más alto, empezó por ser una idea, luego un bosquejo que se convirtió en proyecto, posteriormente se transformó en el sudor de muchos para colocar ladrillos, muros y trabes y finalmente esa resolución hizo que se convirtiera en realidad.

De manera tal que te tengo buenas noticias, respira tranquilo, porque para tu fortuna, para la consecución de tus más anhelados sueños, NO dependes de otros. ¡TODO depende de TI! 

Deseo de todo corazón que el Año Nuevo llegue cargado de bendiciones, paz interior y la vida de abundancia que mereces.

Si el 2021 te da cientos de razones para llorar, tú demuéstrale que tienes millones de razones para soñar. ¡Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad!

¡Claro que sí se puede!

*Winston Samuel Ojeda es mexicano de nacimiento y tiene más de 30 años de experiencia impartiendo conferencias y seminarios de superación personal. Su oratoria impactante y amena, abarca temas que se relacionan con el crecimiento personal, el liderazgo, la familia y el network marketing.

Envía tus comentarios a: hola@claroquesisepuede.com