fbpx
El Mejor Pianista de Todos los Tiempos

Por: Winston Samuel Ojeda

“Si no practico un día, lo noto yo. Si no practico dos días, lo nota el crítico. Si no practico tres días, lo nota el público.”

Horowitz

¿Quién es considerado el mejor pianista de todos los tiempos? Varía según la persona a la que le preguntes, porque la respuesta es más bien subjetiva.

A lo largo del siglo XX, el célebre pianista Vladimir Horowitz (1903-1989) encarnó la figura del virtuoso para el cual los límites no existían. Sus proezas técnicas y su sonoridad inconfundible deslumbraron al mundo desde los años de su juventud, garantizándole un éxito fulminante. 

Considerado una y otra vez, acabado y jubilado, Horowitz volvió siempre al escenario a recuperar su trono, convirtiéndose, con más de ochenta años, en el pianista mejor pagado de la historia hasta ese momento. 

Cuando te percates de las horas de ensayo que un buen pianista ha de emplear cada día para no perder ese toque magistral, entenderás por qué tienes que estar enfocado y practicar la visualización para ser capaz de construir mentalmente el porvenir que te apetece.

Todo esto se logra de la mano de la serenidad, misma que representa la llave de acceso para lograr lo que te propones, sabiendo de antemano que las cosas se concretan en función de la esencia que les das a tus pensamientos

Al igual que un virtuoso del piano que se foguea para afinar sus aptitudes tienes que trabajar una y otra vez para visualizar positivamente y dando por hecho aquello que anhelas por muy difícil o lejano que parezca en un principio.

Has de insistir una y otra vez sobre la imagen mental que deseas que se materialice, aprendiendo a retenerla para que llegue a formar parte de ti hasta tal punto que no puedas pensar de otra manera, ya que ésta ha quedado grabada en tu esencia.

Afortunadamente nadie puede detener tu ímpetu para lograr tus propósitos, el vivir esta vida a plenitud depende sólo de ti, esto quiere decir que nadie puede ponerse en tu lugar y practicar por ti. ¡Sólo tú puedes hacerlo!

Escoge bien lo que quieres, ensaya visualizando eso que deseas como si ya estuviera al alcance de tu mano, hazlo cotidianamente y sin descanso hasta que ese hábito sea parte de ti y al igual que Horowitz, haciendo una analogía, brilles en el escenario de la vida y puedas convertir tus ambiciones en realidad.  

¿Por qué, no empiezas ahora mismo?